Respuesta corta: no hay un tiempo perfecto para comenzar un negocio. Pero algo es cierto: si te quedas esperando el momento ideal, nunca harás nada.
SI SIENTES QUE ES MOMENTO Y TE SIENTAS PREPARADO, ENTONCES ES EL MOMENTO.

El camino del emprendedor no es el más sencillo. Emprender significa tomar riesgos, tomar decisiones y elegir tu momento. Pero no te dejes intimidar por las responsabilidades.

Emprender también significa trabajar de tu pasión, definir tus tiempos de trabajo y los proyectos a los que te dedicas. Emprender es ser dueño de tu tiempo, de encaminar e impulsar tu don. Lo que necesitas es hacerlo con estrategia y confiar en los tiempos de tu negocio online. Todo momento llega y todo sucede cuando debe suceder.

DESIGN BY PEPITO SURGIÓ PORQUE ERA EL MOMENTO.

Si no nos crees, aquí tienes el testimonio de Mariana, a quien le diseñamos su web.

Yo conocí a Magy por su blog La Morada Simple. Desde entonces me gustaron mucho sus publicaciones y el diseño de su web (que era en ese entonces una plantilla ajustada con código). Y sin saber que tenía experiencia en diseño web, le pregunté que si le interesaba trabajar conmigo y diseñar mis publicaciones.
.
En su momento ella me respondió que no podía, porque se estaba enfocando de lleno a su blog. Pero ella me respondió que con gusto me daba consejos. Desde entonces yo, en mi mente, ya la había contratado.
.
Meses después, lanza Magy su página (hecha 100% por ella) y le escribí nuevamente: “Magy, ¿cómo le hiciste para tu página web?. Hazme la mía”. A los pocos días me contó sobre Design by Pepito (que en ese tiempo era una idea). Me mandó su propuesta y esa misma semana acepté.
.
Lo mejor de trabajar con Magy, es que mi negocio no se lo confío a nadie. Y desde el principio tuve la certeza de que podía confiarle al 100%. Y así lo hice. Hoy, mi página web se ve profesional, se ve femenina, te invita a navegarla y sobre todo fluye para que se convierta en venta.
.
Definitivamente percibo en mi negocio un antes y un después. Únicamente por el cambio de la página web.

Con todo esto, queremos decir que hay momentos:

En su momento, Magy ofreció servicios de Slow Branding y Diseño Web desde La Morada Simple. Pero eran temas independientes y al final decidió enfocarse en el blog.

En su momento, Fabian se interesó en la programación web. Pero Magy ya no quería dedicarse a eso. Y un programador web necesita de un diseñador; no era una idea rentable.

En su momento, Magy consiguió optimizar el contenido de su web y ahora tenía tiempo de sobra. Por otro lado, el trabajo de Fabian comenzó a hacerse tedioso.

En su momento, nos dimos cuenta que queríamos crear un negocio que uniera nuestros talentos. Y como Magy empezó a notar que su trabajo interesaba, la cosa era más que clara.

HACER UN NEGOCIO DE DISEÑO WEB Y SERVICIOS INFORMÁTICOS 

Y así surgió este proyecto en equipo. Magy se enfoca en el diseño y Fabian en las cuestiones de programación y TI. Pero todo esto surgió porque era momento.

Nuestros trabajos y experiencias nos prepararon y nos dieron la confianza de que podíamos vivir de nuestros talentos. Y más importante, en nuestra pasión (porque seamos sinceros: Magy adora el diseño pero le intimida el aspecto técnico. Lo domina, pero le intimida). Entonces, la idea de hacerlo en equipo, cobró más fuerza.

Así como nosotros: descubre tu talento y trabaja en tu conocimiento. Cuando definas lo que se te da y lo que te gusta. Y descubras que tiene demanda y es rentable.

Responde esta pregunta: ¿ME SIENTO PREPARADO?

Si la respuesta en sí, entonces es buen momento.

TRABAJA DE TU PASIÓN

Si te gustaría conocer más consejos de emprendimiento, visita nuestro blog.

¿Estás preparado para hacer de tu talento un proyecto rentable? ¡te ayudamos!

¿Sin tiempo para leer?

Puedes guardar nuestro post en Pinterest y leerlo después con más calma.